Se conocerá el jueves

La inflación de EEUU será protagonista en los mercados durante la próxima semana

El dato del IPC de diciembre en Estados Unidos es uno de los indicadores de los que estarán más pendientes los inversores en los próximos días, junto con el la confianza del consumidor y el nivel de desempleo en la eurozona 

Wall Street bolsa Nueva York EEUU
La inflación de EEUU será protagonista en los mercados durante la próxima semana
Getty Images

Joaquín Robles, analista de XTB, ha destacado la lectura del IPC de diciembre en Estados Unidos como "el dato más importante de la semana" de cara a determinar el rumbo de los mercados en los próximos siete días. Robles ha asegurado que los mercados seguirán "la expectativa de los datos de inflación", además de la evolución de otras perspectivas económicas.

El analista explica que la previsión de que el indicador de la inflación en EEUU pueda situarse por debajo del 3% "por primera vez desde mediados de 2021" apunta a la posibilidad de que la Reserva Federal se vea forzada a dar comienzo a la rebaja de tipos de interés antes de los previsto.

Más allá de la inflación estadounidense, a lo largo de está semana los inversores prestarán atención a otros datos, como el nivel de desempleo en la eurozona y cualquier pista en torno a las futuras decisiones de los principales bancos centrales sobre política monetaria, para guiarse en los mercados, mientras se quedan pendientes de "la gran cita de enero, que serán las reuniones de los bancos centrales, a final de mes".

Datos que se conocerán esta semana

En cuanto a la agenda semanal, mañana, lunes, se conocerán la confianza del consumidor y las cifras de desempleo en la zona del euro. El martes se publicará la producción industrial de Alemania de noviembre y el IPC de Japón. Para el miércoles se esperan varios indicadores del mercado hipotecario de EEUU y de préstamos en China.

El jueves se conocerá el dato del IPC de EEUU y las nuevas solicitudes de desempleo; mientras que en Europa se publicará la producción industrial de España. Por último, el viernes se publicará el IPC de China y de España, así como la producción industrial del Reino Unido.

Mostrar comentarios