Tras el pacto PSOE-Junts 

Transportes dice que la plantilla de Renfe está garantizada pese a traspasar Rodalies

Considera que los derechos laborales "están garantizados" tras el traspaso de competencias de Rodalies a la Generalitat y negocia para frenar la huelga convocada por Adif y Renfe por cinco días en noviembre y diciembre. 

Raquel Sánchez negocia suspender la huelga de los trabajadores de Renfe
Raquel Sánchez negocia suspender la huelga de los trabajadores de Renfe
Europa Press

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha asegurado este martes que están negociando con los sindicatos la suspensión de huelga de cinco días convocada en Renfe y Adif por el traspaso de los trenes de Cercanías a Cataluña. Considera que los derechos de sus trabajadores están completamente garantizados. 

Los trabajadores de Renfe y Adif convocaron la pasada semana cinco días de huelga a modo de protesta contra el traspaso acordado entre PSOE y ERC de la gestión de Rodalies -los servicios de trenes de cercanías catalanes- a la Generalitat. Los paros están programados para los días 24 y 30 de noviembre (fecha que coincide con la apertura comercial del AVE a Asturias) y los días 1,4 y 5 de diciembre, en vísperas del puente de la Constitución.

Estos sindicatos han transmitido también al Ministerio de Transportes su creciente preocupación por la transferencia de estas competencias de Rodalies. Piden que se garanticen los derechos de los trabajadores de Renfe, que gestiona actualmente este servicio. 

"Estamos hablando con los sindicados desde el primer día que se hizo el acuerdo con ERC y estamos trabajando; en cualquier caso, los derechos de los trabajadores, los derechos adquiridos y la movilidad laboral están garantizados" asegura la ministra.

Sánchez, que participa este martes en Gijón en una cumbre informal de ministros de vivienda y urbanismo de la Unión Europea, ha asegurado que se mantienen las conversaciones para intentar desconvocar la huelga. En cualquier caso, se asegurará a través de los servicios mínimos que la llegada a Asturias de la alta velocidad no se vea afectada.

Mostrar comentarios