Alphabet y Microsoft presentan sus cuentas

La bolsa de Nueva York cierra en positivo ante la reunión de la Fed y los resultados

Wall Street cierra en verde en la víspera de la presentación de resultados anuales de las grandes empresas tecnológicas y de la decisión de mantener o no los tipos de interés en el 5,25% 5,5% que tome la Fed el miércoles.

Wall street EEUU
Wall street EEUU
Freepik

Wall Street cerró este lunes en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,59%, a 38.333 puntos, dando el pistoletazo de salida a una semana que estará marcada por los resultados trimestrales de las grandes empresas tecnológicas.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganó 223 puntos, mientras que el selectivo S&P subió un 0,76% y se colocó en 4.928 unidades, un nuevo cierre histórico.

Por su parte, el índice Nasdaq, donde cotizan las grandes tecnológicas, fue el que más creció, un 1,12%, y cerró la sesión en 15.628 enteros.

Esta semana, cinco de las siete empresas de tecnología que lideraron las ganancias del año pasado en Wall Street publicarán resultados trimestrales: el martes será el turno de Microsoft y Alphabet (la matriz de Google), mientras que el jueves lo harán Amazon, Apple y Meta (antes Facebook).

A la espera de la Fed

Además, este martes comenzará la nueva reunión de dos días de la Reserva Federal estadounidense (Fed), tras la cual los reguladores fijarán el tipo de interés oficial.

La mayoría de inversores espera que el organismo mantenga la tasa en su horquilla actual, entre el 5,25% y el 5,5%, y que comience a relajar su política monetaria en marzo, una expectativa que ha impulsado a la Bolsa. La reunión de esta semana será clave para juzgar la solidez de sus apuestas.

Al cierre de la sesión de este lunes, el bono estadounidense del Tesoro a diez años, de referencia, bajaba hasta el 4,074%.

Por sectores, dominaba el verde, con las mayores ganancias para el de bienes no esenciales (1,37%) y el tecnológico (0,97%). El único sector en rojo era el de la energía (-0,2%).

Entre los 30 valores del Dow Jones destacaban las subidas de Salesforce (2,83%) y Disney (2,24%), mientras que las mayores pérdidas eran para Verizon (-0,83%) y Walgreens (-0,61%).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó A 76,78 dólares el barril; y al cierre de la Bolsa, el oro crecía A 2.032 dólares la onza, mientras el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0828.

Mostrar comentarios