Tras el rally de la última semana

Fusión BBVA y Sabadell: el banco vasco avanza un 0,4% y el catalán cae un 1,6%

Los inversores han ido ajustando su valoración en favor del Sabadell y, a precios actuales, el canje quedaría situado en torno a 1 acción de la vasca por cada 8 títulos de la catalana. 

Bancos
Bancos

Los bancos han vivido otra sesión en positivo este miércoles tras el calentón bursátil de los últimos días, aunque no todos, ya que Sabadell ha corregido un 1,63% tras los fuertes avances de las dos sesiones anteriores. La victoria de Biden, los avances en las vacunas y los continuos movimientos en el proceso de consolidación -BBVA estudia la fusión con Sabadell-, han animado sus precios de cotización pero este martes toca una leve corrección entre las grandes tras los excesos

Sabadell, que era la que más había avanzado durante semana (lunes un 24,59% y martes un 6,75%), caía en apertura cerca de un 3%, más tarde entró en terreno positivo y, finalmente, ha cedido un 1,63%. Por su parte, BBVA, que ya este martes también cayó, ha avanzado un 0,4% mientras ambas compañías han iniciado el proceso de revisión y análisis ('due diligence') para determinar cuál es el valor real de cada una para determinar la ecuación de caja. 

Los inversores han ido ajustando su valoración en favor del Sabadell, aunque este miércoles la situación ha sido ligeramente distinta. A precios actuales, el canje quedaría situado en torno a 1 acción de BBVA por cada 8 títulos del Sabadell. En términos de activos, la diferencia de tamaño del primero solo triplica a su compañero de fusión

El resto de bancos ha vivido este miércoles luces y sombras. Banco Santander ha cedido un 0,25%, hasta los 2,362 euros por título, mientras que otras como Bankia, Bankinter y Caixabank se han anotado avances. La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha avanzado un 1,95%, la dirigida por María Dolores Dancausa ha rebotado un 0,64% mientras que la catalana ha sido la más alcista con una subida del 2,01%. 

Con estos avances, el sector ha recuperado parte del terreno perdido y las rebajas no son tan dramáticas como lo eran cuando la Covid-19 hizo acto de presencia en los mercados financieros. El mercado descontó que la ola de crédito sería morosa y, ante la mejora de las perspectivas macro por la vacuna, el horizonte es mucho más halagüeño para el sector y BBVA ya solo cotiza con un descuento de alrededor del 45% mientras que Santander lo hace ligeramente por encima del 50%. 

Mostrar comentarios