Por encima de 7.200 

El Ibex 35 termina plano pendiente de la desescalada y las vacunas de la Covid-19

Las bolsas europeas giraron al alza pese a las dudas con la segunda ola de contagios y se enfocan, de la mano de Wall Street, en los avances en vacunas contra el coronavirus como la de Pfizer o Biontech.

Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 1,1% en la sesión impulsado por la banca y conquista los 9.300 puntos
El Ibex 35 termina plano en una sesión de bandazos.
EP

Dudas y bandazos. El Ibex 35 y el resto de grandes índices europeos pasaron de cotizar en negativo a positivo tras los datos adelantados de la industria en Alemania, Francia y Alemania. Con las desescaladas de las principales economías en marcha, los contagios por coronavirus siguen aumentando en todo el mundo y marcan el camino a una segunda ola de contagios, pero hoy los inversores deciden fijarse en los avances de algunas vacunas contra la Covid-19 como las que preparan Pfizer y Biontech. 

El Ibex 35,  que llegó a caer un 1,4% a las 13:30 horas, terminó la sesión plano (-0,06%), hasta 7.227,4 puntos. El índice logró cerrar junio con una subida acumulada del 1,9% en su tercer mes consecutivo de avances y el segundo trimestre de 2020 lo terminó con un saldo positivo del 6,5%; de enero a junio el Ibex se hunde un 24% en el que es ya el peor semestre de su historia

Así, en el Ibex 35 han destacado los ascensos de Endesa (+2,78%), Colonial (+2,68%), Merlin Properties (+2,1%), Aena (+1,94%), Repsol (+1,28%), Amadeus (+1,27%), Enagás (+1,15%) y Bankia (+0,95%). Las mayores caídas las han presentado CIE Automotive (-2,94%), Ence (-1,96%), BBVA (-1,83%), Meliá (-1,75%) y Almirall (-1,62%). Las principales bolsas europeas también han terminado en 'rojo'. Así, Londres ha cedido un 0,16%, París un 0,27%, Fráncfort un 0,53% y Milán un 0,44%.

"La recuperación de los mercados desde los mínimos de marzo ha estado asociada fundamentalmente a los importantes estímulos tanto monetarios como fiscales aplicados y a la expectativa de una reactivación económica cuya materialización será lógicamente función de cómo evolucione la pandemia, donde seguirá estando el principal foco de atención de los inversores, con la vista puesta especialmente en EEUU (donde los rebrotes han llevado a un tercio de los estados a dar marcha atrás en la desescalada) y con el ritmo de contagios en pleno apogeo en Latinoamérica", apuntan desde Renta 4. En la firma inciden además en que la evolución de la pandemia será determinante para calibrar el ritmo e intensidad de la recuperación económica, y con ella, de los resultados empresariales.

En el mercado de divisas, el euro cede terreno frente al billete verde y ve peligrar por momentos las 1,12 unidades. En lo que respecta a las materias primas, el barril de Brent, el crudo de referencia en Europa, avanza hasta los 42 dólares; mientras que el de crudo estadounidense West Texas se recupera la cota de los 40 dólares. El oro mantiene su cotización en zona de máximos de ocho años, en los 1.794 dólares por onza.

Mostrar comentarios