IAG cede un 4,1%

El Ibex acusa el freno del sector bancario y pone en riesgo el nivel de los 9.300 puntos

Las bolsas del Viejo Continente mantienen el correctivo mientras el cruso se mantiene al alza. En el parqué español el protagonista es Telefónica, que modera la subida después de su cambio en el accionariado. 

Bolsa de Madrid
El Ibex acusa el freno del sector bancario y pone en riesgo el nivel de los 9.300 puntos. 
EFE

El Ibex 35 sella su sexta jornada consecutiva de caídas y se aferra a la barrera de los 9.300 tras registrar un recorte del 0,83% con Telefónica como protagonista. Aunque la 'teleco' modera la subida experimentada en los primeros compases de la sesión, cuando el avance ha rondado el 3%, la compañía finalmente ha cosechado un tímido alza del 0,27%, hasta los 3,76 euros por acción después de que el fondo Saudí Telecom haya irrumpido en el accionariado con una participación del 9,9%, cantidad por la que ha pagado 2.100 millones.

Además de la firma presidida por José María Álvarez-Pallete también suben Solaria (+2,5%), Naturgy (+0,77%), Merlin (+0,68%), Iberdrola (+0,47%), Acciona Energía (+0,39%) y Colonial (+0,36%). No obstante, el índice se ve lastrado por IAG, Sabadell, Rovi, Santander, Unicaja Banco, Bankinter, BBVA y CaixaBank con retrocesos que oscilan entre el 4,1% y el 1,4%.

Invierta como los mejores en eToro Advertisement

Imite las acciones de otros inversores de eToro en tiempo real con CopyTrader™

Copiar a un inversor no equivale a un consejo de inversión. El valor de sus inversiones puede aumentar o disminuir. Su capital está en riesgo.

Las bolsas del Viejo Continente registran otra jornada a la baja en un día en el que se ha conocido las ventas minoristas en la zona euro, que han caído un 0,2%, mientras la inflación se muestra reacia a bajar al ritmo que sería deseable. El foco en el momento actual está en el petróleo, después de que el nuevo recorte ejecutado por Rusia y Arabia Saudí presione el precio. En este sentido, el crudo cotiza con un ascenso del 0,37%, hasta los 90,37 dólares, al tiempo que el West Texas sube un 0,59%, hasta los 87, 20 dólares.

La escalada de tensión en los precios energéticos no ayuda a devolver la inflación a su objetivo de crecimiento cercano al 2% cuando falta una semana para que el BCE y la Fed se pronuncien sobre su próxima decisión en materia de tipos de interés. Los intereses de la deuda repuntan este miércoles. Todas estas presiones se trasladan a la renta variable del Viejo Continente, donde los recortes se imponen en Milán (-1,5%), París (-0,8%), al tiempo que Fráncfort y Londres avanzan un 0,19% y un 0,16%, respectivamente.

En lo que respecta a la deuda, el interés del bono español a diez años ha cerrado en el 3,7% tras sumar cinco puntos básicos frente al cierre de 3,658% del martes. De esta forma, la prima de riesgo (el diferencial con el bono alemán) se sitúa en los 105 puntos. En cuanto a las divisas, el euro se deprecia un 0,07% frente al dólar, hasta alcanzar los 1,0715 dólares por cada euro, mínimos de mediados del pasado junio.

Mostrar comentarios