Tono mixto en Eruopa

El Ibex se toma un respiro en una sesión de escaso volumen marcada por Delta

La temporada de resultados está finalizando y en EEUU ya ha presentado sus cuentas el 90% de firmas del S&P 500, con cerca de un 89% de las mismas habiendo batido las estimaciones del consenso

El Ibex 35 tira de paciencia gracias a Powell tras los máximos del Nasdaq
El Ibex 35 se toma un respiro atento a la Delta en una sesión de escaso volumen
Pexels

El Ibex 35 mantiene las suaves alzas en el arranque semanal en una sesión de escaso volumen de negocio, como suele ser habitual en agosto, con los inversores muy atentos a las novedades en torno a la expansión de la variante Delta que sí está haciendo mella en el precio del petróleo. El selectivo español se mueve por momentos del verde al rojo, aunque sin despegarse apenas de su nivel de cierre previo, es decir, del entorno de los 8.877 puntos. 

Dentro del índice selectivo, aguantan en verde pesos pesados como Iberdrola, Telefónica y Amadeus, con avances inferiores al medio punto. Es lo mismo que retroceden BBVA, Inditex y el Santander. En el resto de Europa, los demás índices se mueven entre el rojo del Ftse de Londres (-0,2%) y el verde del Dax, el Cac y sobre todo del Mib de Milán, que avanza un 0,28% y es el más alcista del continente. 

Esta semana los inversores contarán con menos referencias empresariales, dado que la temporada de resultados empresariales está finalizando. Así, en EEUU ya ha presentado sus resultados trimestrales el 90% de las compañías del S&P 500, "con cerca de un 89% de las mismas habiendo batido las estimaciones del consenso", recuerdan desde Link Securities. Su analista, Íñigo Isardo recuerda que, de finalizar así, constituiría el mejor trimestre en sorpresas positivas desde 2008. 

Aún quedan pendientes por retratarse con el mercado estos días importantes compañías como Disney, eBay, Nordstrom, Tyson Foods, AMC o Coinbase, entre otras. Europa también encara la recta final de sus resultados trimestrales con los resultados de Deutsche Telekom, Zurich, Prudential, Vestas o Royal Ahold.

En el mercado de materias primas toda la atención está puesta en el petróleo. El barril de Brent cotiza en el entorno de los 69,02 dólares y se deja más del 2,3% tras despedir su peor semana desde el pasado mes de octubre. En el caso del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), el descenso es del 2,4% hasta los 66,64 dólares (en la última semana ha retrocedido algo más, un 7,67%).

Mostrar comentarios