Tono mixto de la banca

El Ibex 35 pone a tiro los 9.300 tras un dato de IPC en EEUU más bajo de lo esperado

Las principales bolsas europeas consolidan las buenas sensaciones y ahondan en los avances, mientras los inversores celebran la mejora de las cifras que llegan desde el otro lado del Atlántico. 

Ibex 35
El Ibex 35 pone a tiro los 9.300 tras un dato de IPC en EEUU más bajo de lo esperado. 
Jesus Hellin 2022/ Europa Press

El Ibex 35 acaba la jornada en verde con una subida del 0,44%, pero se queda por debajo de los 9.300 puntos que ha llegado a tocar en la media sesión después de que la inflación en Estados Unidos se haya moderado más de lo previsto durante el mes de marzo. En concreto, el mercado apuntaba a un crecimiento del IPC del 5,2%, dos décimas por encima del dato oficial. Este miércoles es un día de especial relevancia para los inversores, en el que también se darán a conocer las actas de la Reserva Federal de la reunión de marzo, cuando elevó los tipos de interés en 25 puntos básicos. 

Los mercados han reaccionado en positivo a esta noticia, en una señal de que el aumento de precios se desinfla al ritmo deseado. "Entendemos que tras el sobresalto que ha provocado la crisis de confianza por la que está atravesando el sector bancario, la Fed, de ser factible y permitirlo la evolución de la inflación, actuará a partir de ahora con más cuidado, ya que su objetivo es el de enfriar la economía, no el de hundirla", añaden. 

En este sentido, las bolsas del Viejo Continente también continúan al alza. París sube un  0,09% y sigue batiendo un nuevo récord después de cerrar  en los 7.396 puntos; Fráncfort avanza un 0,31%, Londres un 0,5%, mientras Milán enfila una senda ascendente y registra un avance del 0,38%. De vuelta a España, Grifols termina en un segundo plano tras moderar su avance hasta el 1,3% y acaba como el sexto que más sube por detrás de ACS (+1,87%), BBVA (+1,79%), Santander (+1,71%), Colonial (+1,39%) y CaixaBank (+1,36%). La banca vuelve a vivir otra jornada mixta con Unicaja Banco registrando un retroceso del 4,48% y Sabadell cae un 1,42%.

En otros mercados, el precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, repuntaba apenas un 0,71%, hasta los 86,22 dólares, mientras que el Texas se situaba en 82,16 dólares, un 0,77% más. En las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0929 'billetes verdes', en tanto que la prima de riesgo española rondaba los 104,2 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 3,33%.

Mostrar comentarios