A 57 euros por acción

Los Benetton ordenan a Goldman Sachs la venta acelerada del 3,4% de Cellnex

La familia italiana comienza a desinvertir en la operadora de telecomunicaciones antes del inicio de la ampliación con la venta de 13,2 millones de acciones a 57 euros, un 6% por debajo de la cotización.

Luciano Benetton, cofundador de la marca de moda y del imperio familiar.
Luciano Benetton, cofundador de la marca de moda y del imperio familiar.
L. I. / Benetton / Archivo

Movimiento tectónico en el accionariado de Cellnex. La familia Benetton, que controla el 16,5% del capital a través de Edizione, ha dado orden al banco de inversión Goldman Sachs para la colocación acelerada este jueves del 3,4% del capital de la operadora de telecomunicaciones. El importe final asciende a 752 millones de euros, a razón de 57 euros por acción, según los términos que han comunicado a la CNMV. Al mismo tiempo, los italianos cederán al banco estadounidense la gestión de 63,39 millones de derechos de suscripción preferente que corresponden a los Benetton.

Los Benetton han comunicado además que tampoco acudirán a la macroampliación de capital de 4.000 millones de euros que ha puesto en marcha Cellnex.  La compañía comienza este viernes esta operación con la que emitirá 101 millones de nuevos títulos a 39,5 euros por acción, un 35% menos que su cotización actual.

"Edizione reitera su firme apoyo a la estrategia en curso de Cellnex y al aumento de Capital, así como a la gestión y crecimiento futuro", se justifica la familia italiana en un comunicado en el que considera que "la operación es coherente con la intención comunicada por Edizione de no ejercer los derechos de suscripción preferente del aumento de capital.

Goldman entrará en la ampliación

Los Benetton buscan aprovechar los máximos históricos alcanzados por Cellnex este jueves en bolsa (+8,2%, hasta 60,2 euros) para maximizar el rendimiento de sus acciones. El grupo italiano situará su participación en el 13% tras el aumento de capital, frente al 16,5% que controla en la actualidad.

El proceso de bookbuilding relativo a la oferta ha comenzado esta tarde entre los clientes de Goldman, que actúa en solitario con la colocación, "y podrá cerrarse en cualquier momento con un breve preaviso", explican el banco y el grupo italiano a la CNMV. 

Por otro lado, Goldman Sachs tiene la intención de ejercitar 50 millones de derechos de suscripción preferente y suscribir 13,2 millones de acciones ordinarias de Cellnex  en la ampliación. Las intenciones del banco y su cliente pasan por evitar una caída en bolsa por la salida del primer accionista de la compañía. De hecho, lo ponen negro sobre blanco: "A fin de facilitar la operación y eliminar cualquier posible tendencia bajista en la cotización de Cellnex que pueda surgir como consecuencia de la incertidumbre generada por los plazos y ejecución de la Operación por parte Edizione"

Mostrar comentarios