El Dow Jones baja un 0,38%

Wall Street cierra en rojo tras conocerse el repunte de los precios al productor

El principal índice de la Bolsa de Nueva York cerró este viernes en los 38.626 puntos, mientras que el Nasdaq cayó un 0,83% y el selectivo S&P, que ha batido récords estas semanas, ha caído un 0,48% hasta los 5.005 enteros.

Wall Street
Wall Street cierra en rojo tras conocerse el repunte del 0,3% de los precio al productor
AP/LAPRESSE

Wall Street cerró este viernes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,38%, después de conocerse nuevos datos que apuntan a que la inflación estadounidense será algo más persistente de lo esperado. Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se ubicó en 38.626 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 0,48%, hasta los 5.005 enteros.

El índice Nasdaq, donde cotizan las grandes tecnológicas, se dejó un 0,83%, hasta los 15.774 puntos. Hoy se conoció que el índice de precios al productor en Estados Unidos subió un 0,3% en el mes de enero, su mayor aumento desde agosto del año pasado y dos décimas por encima de lo esperado por los inversores.

La noticia sentó como un jarro de agua fría en Wall Street, donde el consenso es que la inflación mantiene una clara trayectoria a la baja y la Reserva Federal (Fed) debería empezar a bajar los tipos de interés en los próximos meses. El dato de hoy, sin embargo, apunta a un aumento de los precios algo más persistente de lo esperado, lo que podría llevar a la Fed a ser algo más cauta con sus decisiones sobre la política monetaria.

El bono del Tesoro a 10 años, de referencia, subió hasta alcanzar el 4,291 %, otra señal del nerviosismo de los inversores. Por sectores, prácticamente todos cerraban en rojo, con las mayores pérdidas para el de las comunicaciones (-1,56 %) y el inmobiliario (-0,99 %). Subió el sector de materiales (0,51 %), salud (0,29 %) y bienes esenciales (0,16 %).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones destacaron las caídas de Nike (-2,4 %) y Amgen (-1,86 %), mientras que la mayor subida fue para Merck (0,99 %). Además, el petróleo de Texas subió a 79,16 dólares el barril, y al cierre de la Bolsa el oro subía a 2.024 dólares la onza, y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,0775.

Mostrar comentarios