Acerinox y Ence

La Industria pide estabilidad, precios competitivos y 'recuperación verde'

La CEOE reúne entre el 15 y el 24 de junio a los máximos dirigentes de las empresas españolas. Este miércoles fue el turno de la industria, el sector agroalimentario y la automoción para intervenir.

Frenazo al 'escudo' para cubrir riesgos
La Industria pide estabilidad, precios competitivos y 'recuperación verde'.
EFE

Los sectores industrial, de automoción y agroalimentario han asumido este miércoles el protagonismo en la ambiciosa cumbre empresarial que organiza la CEOE para dar voz al ámbito privado en la búsqueda de soluciones ante la crisis económica que se avecina a causa de la pandemia.

El día comenzó con las ponencias de los líderes del sector indistrial. El presidente de Acerinox, Bernardo Velázquez Herreros, ha solicitado un escenario de estabilidad que garantice la seguridad jurídica y la fiscalidad "estable y competitiva", al tiempo que ha reclamado un precio de la precio de la energía competitivo para evitar que las inversiones de la industria electrointensiva busquen "otros entornos regulatoriamente más favorables".

"Nos movemos en un entorno incierto y muy volátil que hace fundamental la flexibilidad de las empresas para adaptarse a los ciclos del negocio y a la rapidez con que se suceden, para lo cual sería conveniente conseguir en alguna medida variabilizar los costes laborales", ha afirmado el presidente de Acerinox en su intervención en la Cumbre Empresarial de la CEOE, donde ha resaltado que una industria "potente" es "imprescindible" para el bienestar de un país.

Por su parte, el presidente de Ence Energía y Celulosa, Ignacio Colmenares, ha pedido al Gobierno acelerar el calendario del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) y anticipar las subastas de renovables para este otoño con el fin de "impulsar la recuperación 'verde'" tras la crisis por el Covid-19. En su intervención en la Cumbre Empresarial de la CEOE, Colmenares afirmó que cuanto antes se empiecen a construir centrales eléctricas renovables "mejor" y subrayó que sería un gran impulso acelerar el calendario de la 'hoja de ruta' marcada por el Gobierno para el horizonte de 2030 y "llegar antes a las metas".

El directivo también consideró esencial el impulso de la industria española de equipos y componentes, ante la posibilidad que ofrece "una potente industria española" para el desarrollo de las renovables. A este respecto, destacó que la compañía ha conseguido ya que las calderas, "el corazón" de una planta de biomasa, que antes se importaban, se fabriquen en Barcelona o Andalucía.

Mostrar comentarios