De más a menos

El Ibex encadena su quinta jornada de subidas (+0,23%) y ya avista los 8.200

Los principales selectivos continúan al alza apoyados en los máximos desde 1990 que ha logrado el Nikkei japonés y el inicio del proceso de vacunación contra la Covid-19. 

El Ibex 35 consolida los 8.000 puntos.
El Ibex 35 consolida los 8.000 puntos.
EP

De más a menos. El Ibex 35 ha dado, de manera tímida, continuidad a los avances del lunes y ha cerrado su quinta sesión al alza. El principal selectivo de la bolsa española ha avanzado un 0,23%, hasta los 8.174,8 puntos, por lo que se ha quedado a las puertas de la reconquista la cota psicológica de los 8.200 puntos, que asaltó durante buena parte de la sesión. Lo ha hecho en una jornada en la que el Nikkei ha cerrado en máximos desde 1990 y en la que Wall Street marca nuevos máximos históricos. 

El rebote de la bolsa española ha sido similar al que han vivido el resto de plazas europeas, a excepción del Ftse 100. El índice británico permaneció cerrado el lunes y ha rebotado, este martes, un 1,5% mientras que el Dax ha cerrado con ligeras caídas (-0,15%) y el Cac francés ha avanzado un 0,4%. 

Estos avances han tenido continuidad tras despejarse dos focos de incertidumbre como es el acuerdo para un Brexit 'ordenado' y la firma por parte del presidente de EEUU, Donald Trump, del nuevo paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos. Además, por si fuera poco, ya se ha iniciado con el proceso de vacunación contra la Covid-19 en distintos países. 

El avance de la bolsa española ha estado apoyado por algunos de sus pesos pesados. Cellnex se ha situado entre las más alcistas ya que ha avanzado un 1,77% mientras que Amadeus ha rebotado un 1,06%. Los bancos han cerrado prácticamente planos ya que Santander subió un 0,04% y BBVA cedió un 0,25%. Otros 'blue chips' también han cerrado en positivo como es el caso de Iberdrola (+0,47%), Telefónica (+0,34%) e Inditex (+0,11%). Por su parte, en el lado opuesto se han situado títulos como IAG (-2,06%), Almirall (-1,95%) y Meliá Hotels (-1,56%).  

En el mercado de materias primas, el precio del petróleo continúa con avances. El Brent, de referencia en Europa, se aprecia cerca de un 0,9%, hasta los 51,35 dólares por barril mientras que el West Texas, su homólogo estadounidense, rebota cerca de un 1% y su precio se sitúa en los 48,05 dólares por barril. El precio del oro se anota un tímido 0,15%, hasta 1.885 dólares por onza y la plata cede en torno a un 0,5% y cotiza sobre los 26,4 dólares. 

Juan José Fernández-Figares, director de Análisis de Link Securities, ha señalado que "esperamos que las bolsas europeas mantengan el buen tono de ayer, cuando abran por la mañana, siguiendo de esta forma la estela dejada por Wall Street y esta madrugada por las principales bolsas asiáticas. Los inversores, a pesar de que el escenario epidemiológico y macro a corto plazo es muy complejo, se han decantado por mirar más allá, mostrándose muy optimistas con relación al impacto que las vacunas van a tener de cara a recuperar la normalidad a finales del segundo trimestre". 

Mostrar comentarios