Suaves caídas

El Ibex permanece en tierra de nadie con la vista puesta en el petróleo y la OPEP

Los inversores permanecen atentos a la reunión telemática de la OPEP+ por el impacto que su decisión sobre la oferta tendrá en el mercado del crudo, con el Brent superando los 70 dólares este martes

El Ibex corrige tras un buen arranque de semana con los bonos pisando el freno
El Ibex permanece en tierra de nadie con la vista puesta en el petróleo y la OPEP
Pixabay

Suave corrección para el Ibex 35 hasta los 9.140 puntos. El selectivo trata por momentos de volver a terreno positivo, pero la presión a la baja de buena parte de los grandes valores se lo impide. Los inversores permanecen hoy atentos a la reunión telemática de la OPEP+ por el impacto que su decisión sobre la oferta tendrá en el mercado del crudo y al inicio de semana en Wall Street tras la celebración del 'Memorial Day' el lunes. 

A la baja, los títulos de Telefónica, que se deja cerca del 4% tras ajustar a la baja la deuda recortada tras la fusión de su negocio en Reino Unido con el de Liberty (hasta los 5.000 millones de euros). Iberdrola pierde un 1%. En el lado opuesto se colocan los títulos de los dos grandes bancos (que se anotan alrededor de medio punto), así como los de Inditex y Amadeus que avanzan un par de décimas. 

En el mercado de materias primas, el barril de crudo Brent, de referencia para Europa, ha superado esta mañana los 70,2 dólares, su nivel más alto en lo que va de año, en medio de perspectivas más optimista sobre la demanda de combustibles el próximo trimestre a medida que se levantan las restricciones y avanza la recuperación económica. En lo que va de año el 'oro negro' se dispara más del 35,5%. Mientras, el barril de West Texas Intermediate (WTI) cotiza también al alza en 67,61 dólares.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se coloca en 1,2231 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se sitúa en 63 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,474%.

Mostrar comentarios