Cede un 0,55%

El Ibex 35 rompe la racha de subidas y pierde los 9.300 huérfano de Wall Street

Las bolsas del Viejo Continente sucumben al rojo ante el temor a que los bancos centrales puedan continuar con las subidas de tipos, tal y como han señalado varios miembros de la Reserva Federal (Fed). 

Bolsa de Madrid
El Ibex 35 rompe la racha de subidas y pierde los 9.300 huérfano de Wall Street. 
Agencia EFE

El Ibex 35 diluye su tendencia alcista y acaba la primera sesión de la semana con una caída del 0,57%, que le colocan por debajo de los 9.300 puntos. Pese a ello, el selectivo continúa en máximos de febrero de 2020, antes del decreto del estado de alarma. En una sesión sin la referencia de Wall Street con motivo de la celebración del 'Día de los presidentes' en Estados Unidos, la falta de actividad del primer mercado bursátil del mundo deja un día de poco volumen de actividad. Tras el cierre positivo de las bolsas asiáticas, los parqué europeos han despertado animados. Sin embargo, esta tendencia de compra se ha diluido entre los inversores a medida que avanzaba la sesión. 

Mientras la temporada de resultados empresariales se acerca a su fin, los analistas siguen pendientes de algunos datos macroeconómicos que puedan anticipar los próximos movimientos de los bancos centrales. Algunos miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ya han abierto la puerta a que estos sigan al alza. En el mercado estadounidense mañana se publicará el PIB del cuarto trimestre y los PMI manufactureros. "Seguimos con el paracaídas puesto, pero en un momento especialmente delicado por la expansión de múltiplos que hemos visto (se paga más por menos unidad de beneficio), por el aumento del coste de la deuda y ante un sentimiento inversor que ha pasado a muy positivo, es interesante establecer qué límites de protección queremos asumir", señala el analista senior de mercados para eToro, Javier Molina. 

El rojo ha contagiado a todo el Viejo Continente, con caídas del 0,55% en Milán, del 0,16% en París y del 0,03% en Fráncfort. Únicamente Londres cierra en positivo con un avance del 0,12%. De vuelta a España, Fluidra se anota una subida del 0,9%, ArcelorMittal (0,78%), Logista (+0,64%), Solaria (+0,53%) y Acerinox (+0,4%), Naturgy (+0,34%) e Indra (+0,26%). En el lado de las caídas destacan Bankinter, que cede un 2,66%, Sabadell (-2,23%), Amadeus (-2%), IAG (-2%) y ACS (-1,3%). 

El barril de Brent registraba un incremento del 0,70%, hasta los 83,58 dólares, mientras que el West Texas Intemediate se situaba en 76,89 dólares, un 0,72% más. En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a 10 años se ha situado en el 3,406%, frente al 3,409% del viernes. De esta forma, la prima de riesgo ha retrocedido dos décimas, hasta los 96,7 puntos básicos. En el mercado de divisas, el euro ha caído un 0,09% en su cruce contra el dólar, al alcanzar los 1,0685 dólares por cada euro.

Mostrar comentarios