Caídas en Europa

El salto del Ibex 35 a los 9.400 puntos se queda en un amago antes de Jackson Hole

Las bolsas europeas cayeron este jueves en el inicio de la cumbre informal de banqueros centrales en EEUU en espera de escuchar una señal de pausa en el ciclo de subidas de tipos de interés.

Bolsa Ibex 35
El Ibex 35 se anima con subidas camino de los 9.400 puntos ante Jackson Hole. 
CONTACTO vía Europa Press

El Ibex 35, la referencia de la bolsa española, inició la sesión de este jueves con energía y llegó a superar los 9.400 puntos, pero se fue quedando sin fuelle con el paso de las horas. No obstante, el índice terminó en positivo en los 9.324 puntos con un avance del 0,1%, en una jornada de caídas en la mayoría de plazas europeas.

El Dax alemán cedió un 0,6%, el Cac francés un 0,4% y el Ftse Mib italiano otro 0,5%. El Ftse 100 británico repuntó un 0,22% en una sesión en la que los inversores están pendientes de la cumbre de banqueros centrales de Jackson Hole.

Entre los valores destacados, Aena se ha revalorizado al término de la sesión un 1,36%, seguido por BBVA (+1,33%), CaixaBank (+1,14%), Repsol (+0,95%), Mapfre (+0,90%), Unicaja Banco (+0,89%) y Bankinter (+0,81%). En el lado contrario, Logista ha experimentado una subida del 0,41% el día en el que descontaba dividendo. Las mayores caídas las han registrado, por tanto, Indra (-1,30%), Grifols (-1,29%), Meliá (-1,23%), Amadeus (-1,23%), Fluidra (-1,08%), IAG (-1,00%) y Arcelor (-0,96%).

Invierta como los mejores en eToro Advertisement

Imite las acciones de otros inversores de eToro en tiempo real con CopyTrader™

Copiar a un inversor no equivale a un consejo de inversión. El valor de sus inversiones puede aumentar o disminuir. Su capital está en riesgo.

Los mercados no perderán ojo hoy y mañana a la gran cita de esta semana: el simposio de banqueros centrales de Jackson Hole, que contará con las intervenciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, y de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

A pesar de que el 'leitmotiv' escogido para la edición de este año del simposio de Jackson Hole, la 46ª desde su comienzo, sea el de los "cambios estructurales en la economía global", los mercados estarán pendientes de cualquier pista sobre las próximas decisiones de tipos de los bancos centrales de EEUU y la eurozona.

Al cierre de los mercados europeos, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cedía un 0,1%, hasta los 83 dólares, mientras que el Texas se situaba en 78,9 dólares, un 0,1% menos. El movimiento más destacado se producía en el gas con un desplome de más del 10% en la referencia TTF.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar bajaba hasta los 1,082 'billetes verdes', en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años se relajaba hasta el 3,54%, casi 0,3 puntos por debajo del martes.

Mostrar comentarios