Cede un 1%

El Ibex 35 pierde los 9.500 puntos ante la amenaza de mayores subidas de tipos

Las plazas europeas se dan la vuelta y cierran a la baja después del discurso del presidente de la Reserva Federal, en el que abierto la puerta a continuar con su política monetaria restrictiva más de lo previsto. 

El Ibex 35 pierde fuelle después de tocar nuevos máximos a la espera de Powell
El Ibex 35 cotiza en tablas tras marcar nuevos máximos a la espera de Powell. 
EFE

El Ibex 35 se frena en máximos de tres años. Después de unas horas marcadas por las dudas, el selectivo se inclina hacia las caídas y lidera los retrocesos en Europa, con un descenso del 0,72%, después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, haya contemplado en su discurso en el Congreso de Estados Unidos la posibilidad de prolongar las subidas de los tipos. En la eurozona, el BCE ya ha comenzado a abrir el camino y preparar al mercado en vistas a que los tipos puedan llegar al 4% e, incluso, superar esta barrera. 

La amenaza de una continuidad en la política monetaria restrictiva ha llevado a los inversores a optar por la recogida de beneficios. Fráncfort cede un 0,41%, Milán un 0,45%, París un 0,27% y Londres un 0,03%. Wall Street tampoco ha digerido bien esta intervención, con retrocesos del 0,83% en el Dow Jones. El Nasdaq recorta un 0,76% y el S&P500 un 0,73%

De vuelta a España, Indra se convierte en el foco de la plaza madrileña y cede más de un 6% después de anunciar un plan de sucesión para relevar a Ignacio Mataix como CEO. Los bancos también pierden terreno con Sabadell cediendo un 2,75%, seguido de Santander (-2,35%), BBVA (-2%) y Colonial (-1,96%). En la banda de las subidas destacan Acciona Energía (-2,9%), Meliá (-1,23%), Solaria (-1,11%) y Acciona (-1%). 

Asimismo, el precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 86,45 dólares, con un ascenso del 0,3%, mientras que el Texas cotizaba en los 80,70 dólares, un 0,3% más. En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0682 'billetes verdes', mientras que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a diez años bajaba hasta el 3,742%.

Mostrar comentarios