Cede un 0,25%

El Ibex vuelve a caer pero retiene los 9.500 puntos gracias al impulso de los bancos

Los parqués del Viejo Continente cotizan en tono mixto tras la caída de la confianza empresarial en Alemania por tercer mes consecutivo, mientras están a la espera de los bancos centrales y los resultados empresariales. 

El Ibex 35 prolonga las caídas y se aferra a los 9.200 pendiente del empleo en EEUU
El Ibex vuelve a caer pero retiene los 9.500 puntos gracias al impulso de los bancos. 
EFE

El Ibex 35 sigue con las caídas tras la resaca electoral y cotiza este martes con un retroceso del 0,25%, aunque mantiene los 9.500 puntos. Los inversores parecen quitar hierro al bloqueo electoral, que puede forzar a una repetición de los comicios, mientras se preparan para una semana cargada de referencias. Los resultados empresariales que este martes tienen como protagonistas a Microsoft y Alphabet, con el mercado ya cerrado, van acompañados de las decisiones de los bancos centrales en materia de tipos de interés, una bomba de relojería para las bolsas. 

De momento, los inversores han digerido con optimismo moderado las previsiones económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI), desde el que han defendido que no es el momento de relajar la política monetaria en EEUU y Europa. En este contexto, las bolsas del Viejo Continente han acabado en tono mixto. Milán lidera los rebotes con un alza del 0,2%, seguido de Londres (+0,17%) y Fráncfort, que avanza un 0,13% tras publicarse el dato de la confianza empresarial, que ha bajado en julio en Alemania, porque "la situación de la economía alemana se vuelve más sombría".

Invierta como los mejores en eToro Advertisement

Imite las acciones de otros inversores de eToro en tiempo real con CopyTrader™

Copiar a un inversor no equivale a un consejo de inversión. El valor de sus inversiones puede aumentar o disminuir. Su capital está en riesgo.

Por el contrario, la confianza del consumidor en EEUU remonta en julio hasta 117 puntos, un máximo desde hace dos años en la medida que se reduce el temor por la inflación y la recesión (110,1 puntos en junio). A este respecto, Wall Street cotiza en positivo al cierre de los mercados europeos. El Nasdaq rebota un 0,68%, el S&P500 sube un 0,29% y el Dow Jones remonta un 0,23%. 

De vuelta a España, el sector bancario tira del índice con subidas que abarcan desde el 2,11% de Banco Sabadell al 0,17% de BBVA. No obstante, los ascensos los protagoniza ArcelorMittal (+2,4%). En la banda contraria, el índice se ve lastrado por IAG (-1,78%), Inditex (-1,4%), Repsol (-1,37%) y Enagás (-1%). 

Al cierre europeo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, sube un 0,99%, hasta los 83,56 dólares, mientras que el Texas se sitúa en 79,69 dólares, un 1,21% más. De esta forma, la prima de riesgo frente a los bonos alemanes ha repuntado 1,1 puntos, hasta los 102,4 puntos básicos. De su lado, el euro registraba al cierre de la sesión bursátil europea una depreciación diaria del 0,13% frente al dólar, hasta cotizar en 1,1050 'billetes verdes' por cada euro.

Mostrar comentarios