Alzas en toda Europa

El Ibex sube un 1,96% y avista los 8.000 atento a las vacunas y a los resultados

En el mercado continuo, los títulos de Liberbank se han revalorizado un 3,88%, mientras que los de Unicaja lo han hecho un 3,6% tras presentar ambas entidades sus resultados del cuarto trimestre. 

Vista general del Palacio de la Bolsa de Madrid con valores del Ibex, en Madrid, (España), a 2 de octubre de 2020.
Vista general del Palacio de la Bolsa de Madrid con valores del Ibex, en Madrid, (España), a 2 de octubre de 2020.
Óscar Cañas - Europa Press

El Ibex ha consolidado los números verdes por segunda sesión consecutiva y, en esta ocasión con un fuerte avance. Lo ha hecho pendiente del avance y las noticias en torno a las vacunas y con la vista puesta también en los resultados empresariales y en el dibujo que hacen sobre la situación y perspectivas de las empresas, sobre la magnitud de la crisis y el avance de la recuperación. El selectivo español se ha anotado un 1,96% y avista los 8.000 puntos puesto que ha cerrado en los 7.950,9 puntos. Este avance ha sido similar al que han registrado París, que ha subido un 1,85% y superior al de otros como Fráncfort (+1,5%) y Milán (+1%). Londres ha sido la que ha registrado menores números verdes ya que se ha revalorizado cerca de un 0,8%. 

Dentro del selectivo español, BBVA ha sido la que más ha tirado entre los grandes valores con un avance del 6,01%, seguida de Santander (+4,96%), Aena (+3,95%) y Amadeus (+3,24%). Iberdrola ha cerrado prácticamente plana puesto que ha cedido un 0,06%,  mientras que los títulos de Inditex han subido un 1,58% y los de Telefónica un 0,59%. La más alcista ha sido Sabadell con un rebote del 7,14% mientras que PharmaMar (-2,59%), ArcelorMittal (-0,98%) y Cellnex (-0,79%) han sido las más bajistas. En el mercado continuo, los títulos de Liberbank se han revalorizado un 3,88%, mientras que los de Unicaja lo han hecho un 3,6% tras presentar ambas entidades sus resultados del cuarto trimestre. 

Desde Link Securities confían en que continúe en las bolsas europeas el buen tono que mostraron ayer e inciden en que la atención de los inversores estará puesta en las noticias que se vayan conociendo sobre el proceso de vacunación en la Unión Europea (UE). "Cualquier indicio de que éste puede mejorar, algo que no sería muy complicado dado que 'el listón está por los suelos', con sólo el 2% de la población de la región vacunada a estas alturas, sería muy bien recibido por los inversores", apunta su responsable de Análisis. Juan J. Fernández-Figares apunta a que también habrá que estar muy pendientes de cómo avanza la aprobación en EEUU del nuevo paquete de estímulos fiscal, algo que, "gusta mucho a los inversores, al menos en el corto plazo".

En el mercado de materias primas, el barril de Brent, crudo de referencia en Europa, se anota cerca del 2,5% hasta los 57,7 dólares; en barril de crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) avanzan en la misma línea hasta 54,9 dólares. En l mercado de divisas, el euro recupera algo de terreno frente al dólar y fija su cruce en 1,2076 unidades. La plata corrige un 8,5% hasta los 26,80 dólares tras ponerse en la diana de los inversores de la plataforma Reddit

En el mercado secundario de la deuda, la prima de riesgo española (el sobrecoste que se exige a nuestro país por emitir deuda en relación a lo que paga Alemania) se sitúa en los 60,4 puntos básicos, con el bono a diez años situando su rentabilidad en el 0,108%. 

Mostrar comentarios