Alzas en toda Europa

El Ibex estrena la semana con el asalto a los 7.100 puntos tras subir un 1,82%

Jerome Powell, presidente de la Fed, ofrecerá su visión más actualizada de la economía y política monetaria el próximo jueves en una reunión que este año será virtual por el coronavirus

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.
El Ibex 35 tira de rebote a la espera de Jackson Hole y de referencias macro. Jay Powell.
EFE

De menos a más. El Ibex 35 ha tirado de rebote tras las pérdidas de la semana pasada (se dejó un 2,4% en el acumulado) a la espera de la reunión virtual de banqueros centrales de todo el mundo en la tradicional cita organizada cada mes de agosto por la Reserva Federal de Kansas City y, además, de nuevos datos macroeconómicos que indiquen si la economía se ve afectada y en qué medida por el nuevo bache que está suponiendo el aumento de casos de coronavirus  nivel internacional.

El selectivo español se ha anotado un 1,82% y ha recuperado (de tacada) el nivel de los 7.000 y 7.100 puntos tras cerrar en los 7.109,1 puntos. Lo ha hecho respaldado por los grandes valores: Inditex se ha anotado un 2,59%, Iberdrola un 0,92% mientras que los dos grandes, como Repsol y Santander, han liderado los avances de la bolsa española con una subida del 4,81% y 3,87%, respectivamente.  Pocas compañías han cedido terreno, de nuevo con Meliá Hotels entre las más bajistas ya que se ha dejado un 0,87% y se ha unido a otras como Cellnex (-0,93%) y Siemens Gamesa (-0,35%). 

Estos avances han sido similares a los del resto de plazas europeas. El Dax alemán y el Cac francés han avanzado ligeramente por encima del 2% mientras que el Ftse británico ha sido el menos alcista del Viejo Continente ya que ha cerrado con una subida en torno al 1,5%. Por su parte, el Mib italiano se ha anotado un 2%. 

Esta semana y como explican desde Renta 4, los inversores estarán muy atentos a la conferencia del presidente de la Fed Jerome Powell, que ofrecerá su visión más actualizada de la economía y política monetaria estadounidenses en la reunión en Jackson Hole el jueves 27 de agosto, donde esperamos que se reitere el compromiso de seguir inyectando estímulos a lo que se podría añadir la idea de no subir tipos a pesar de un repunte temporal de la inflación por encima del 2%. También hablarán el gobernador del Banco de Inglaterra Andrew Bailey y el economista jefe del BCE Philip Lane.

En el mercado de materias primas, la cotización del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, subía en la apertura de los mercados europeos hasta los 42,55 dólares, y el crudo Brent, de referencia para Europa, avanzaba hasta los 45,14 dólares. Por su parte, la prima de riesgo española ronda los 80 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,303%, mientras que el euro gana posiciones al dólar y se intercambiaba a 1,1807 'billetes verdes'.

Mostrar comentarios