Solaria lidera los rebotes

El Ibex acelera desde los 9.300 apoyado en las renovables a la espera del BCE y la Fed

Las bolsas del Viejo Continente cierran al alza en una semana agitada para la política monetaria en la que persiste la incertidumbre sobre si la Reserva Federal anunciará la pausa o subirá tipos en 25 puntos básicos. 

El Ibex 35 acelera desde los 9.300 puntos y abona el terreno para los bancos centrales
El Ibex acelera desde los 9.300 apoyado en las renovables a la espera del BCE y la Fed. 
EFE

El Ibex 35 mantiene el tono en el inicio de la semana y acaba la sesión del lunes con un alza del 0,37%, hasta los 9.344 puntos. Prepara así el terreno para unas jornadas de alta tensión en las que la Reserva Federal y el Banco Central Europeo (BCE) se pronunciarán el próximo miércoles y jueves, respectivamente, sobre el curso de su ciclo monetario. En el caso del banco estadounidense sigue la incertidumbre acerca de si optará por la pausa o finalmente se decantará por otra subida, mientras que para el organismo con sede en Fráncfort se descuenta un alza de 25 puntos básicos. 

En mitad de estos dos encuentros de trascendencia global para los mercados financieros, se dará a conocer el IPC de EEUU correspondiente a mayo y que puede dar pistas sobre su decisión al día siguiente. Antes de este agitado panorama que se avecina para los mercados, las bolsas del Viejo Continente han cerrado también al alza. Fráncfort y Milán han liderado con avances del 0,93% y del 0,91%, respectivamente. Le siguen París (+0,5%) y Londres, que finalmente salda el día en positivo con un alza del 0,11%.  

Invierta como los mejores en eToro Advertisement

Imite las acciones de otros inversores de eToro en tiempo real con CopyTrader™

Copiar a un inversor no equivale a un consejo de inversión. El valor de sus inversiones puede aumentar o disminuir. Su capital está en riesgo.

De vuelta a España, Solaria ha encabezado la sesión con un rebote del 4,6%, seguido de Sacyr (+2,6%), que avanza un 1% después de anunciar la venta de su filial Valoriza a Morgan Stanley Infrastructure por 734 millones de euros, así como Fluidra (+2,29%), Amadeus (+1,7%) e Inditex (+1,5%). Iberdrola también se ha anotado un avance del 0,43% tras firmar el acuerdo vinculante para vender el 55% de su negocio en México por 6.000 millones de dólares. Por el contrario, Colonial (-2,23%), Merlin (-1,3%), Telefónica (-1,06%) y Repsol (-1%) lideran los retrocesos. 

En el mercado de materias primas, el precio del barril de Brent abre la semana a la baja con un retroceso del 2,85%, hasta los 72,66 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) baja hasta los 67,92 dólares, un 3,2% menos. En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se colocaba en el 3,328%. De esta forma, en comparación con el bono alemán, la prima de riesgo se situaba en los 97,5 puntos básicos. En el mercado de divisas, el euro se depreciaba un 0,02% frente al dólar, alcanzando los 1,0747 dólares por cada unidad de la divisa comunitaria.

Mostrar comentarios