Quinta jornada al alza

El Ibex se aproxima a los 7.000 puntos con foco en la Fed y el recuento de votos

La prima de riesgo española avanza hasta 72 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,076%, lo que implica que se mantiene en zona de mínimos históricos

El Ibex 35 afronta con dudas la última sesión semanal con la vista en Bruselas
El Ibex 35 afronta con dudas la última sesión semanal con la vista en Bruselas
Pixabay

El Ibex 35 aspira a sellar su quinta jornada consecutiva al alza en un entorno algo más tranquilo a medida que avanza el recuento de votos en Estados Unidos, en el que Joe Biden mantiene su ventaja. Los números verdes se extienden a las principales bolsas europeas, donde este jueves lideran los avances las compañías más cíclicas. El selectivo español se anotó un 2,1% y recupera los 6.900 puntos de la mano de los grandes valores. Durante las últimas cinco sesiones, el Ibex 35 ha recuperado un 8% de su valor.

Al cierre de la sesión, Amadeus se anotó un 5,3% e Iberdrola un 3% tras anunciar la mayor inversión lanzada nunca antes por una empresa española: destinará 75.000 millones hasta el año 2025 a renovables y redes. BBVA subió un 4,2% y cerca del 2,8% Inditex. Los títulos de Telefónica se revalorizan un 0,3%, mientras que Santander se anotó un 3%. Entre las compañías alcistas está también Grifols, que suma un 2,1% tras presentar sus cuentas hasta septiembre. 

"En un día en el que los bancos centrales volverán a ser protagonistas, esperamos que las bolsas europeas continúen mostrando su mejor cara y abran al alza, con los valores de corte tecnológico y los farmacéuticos a la cabeza. Los inversores parecen estar obviando que con los resultados electorales de ayer en EEUU es muy difícil que se apruebe un nuevo gran paquete de apoyo fiscal, mientras se muestran satisfechos del equilibrio de fuerzas en Washington que, como hemos señalado, impedirá que se pueda aplicar una parte muy relevante de la agenda demócrata, especialmente la que hace referencia al aumento de regulación y de impuestos", apunta Juan J. Fernández-Figares, responsable de Análisis de Link Securities.  

En este escenario, la volatilidad se mantiene en el mercado de materias primas ,donde el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotiza en 38 dólares, tras caer un 0,7%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marca un precio de 40 dólares, con descenso del 0,7%. La onza de oro sube un 2,6% y recupera el nivel de los 1.946 dólares en un entorno que sigue muy marcado por la incertidumbre política y de la crisis sanitaria. 

En lo que respecta al mercado secundario de la deuda, la prima de riesgo española avanza hasta 72 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,076%, en zona de mínimos históricos, mientras que la cotización del euro frente al dólar se coloca en 1,1761 'billetes verdes'.

Mostrar comentarios