Modera su 'acelerón'

El Ibex se enquista en los 9.300 en el inicio de la temporada de resultados en Europa

Las bolsas del Viejo Continente sucumben al rojo en una jornada de transición ante la falta de referencias macroeconómicas y empresariales de calado, ya que será a partir de mañana cuando la agenda tome ritmo. 

El Ibex se mantiene plano en el arranque de la temporada de resultados en Europa
El Ibex coquetea con los 9.400 en el inicio de la temporada de resultados en Europa. 
EDUARDO PARRA/ Europa Press

El Ibex 35 se atraganta en su salto a los 9.400 puntos y acaba la sesión con un alza del 0,17%. El día ha estado marcado por el inicio de la publicación de los resultados trimestrales, en el que destaca la francesa Renault, cuyas ventas se han elevado un 9% durante el primer cuarto del ejercicio. En el plano macroeconómico no será hasta este martes cuando adquiera relevancia, cuando está previsto que se dé a conocer el PIB de los tres primeros meses de 2023, que servirá de termómetro para conocer el ritmo al que esta economía se está recuperando tras su reapertura

"Los mercados de valores europeos y estadounidenses afrontan una nueva semana que presenta unas agendas macroeconómica y empresarial intensas, con el buen sabor de boca que dejaron el viernes los resultados de los grandes bancos norteamericanos", precisan desde Link Securities. JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo sorprendieron a los analistas, superando sus expectativas, especialmente las de ingresos, al verse favorecidos éstos por el aumento de los tipos de interés. Balances que han contribuido a reducir de forma sustancia el temor de los inversores sobre el estado del sector después del colapso de marzo, "algo que se reflejó también en Europa, donde los bancos lideraron las alzas en las distintas bolsas de la región en la última sesión de la semana". 

En este contexto, los parqués europeos se han dado la vuelta cerca de la media sesión y acaban el tono mixto. Mientras Londres sube un 0,1%, Milán se deja un 0,62%, París cede un 0,28% y Fráncfort un 0,11%. De vuelta a España, la jornada ha estado protagonizada por Acerinox (+2,75%), IAG (+2,57%), Fluidra (+1,6%) y Grifols (+1,45%). En el lado de las caídas, destacan Santander (-1,97%), BBVA (-1,38%), Mapfre (-1%) y Solaria (-0,8%). 

El barril de Brent caía un 1,66%, hasta los 84,90 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se situaba en los 81,02 dólares, un 1,82% menos. El rendimiento del bono español 10 años en los mercados secundarios de deuda se ha situado este lunes en el 3,498%, desde el 3,477% del viernes. De esta forma, la prima de riesgo frente a los bonos alemanes ha caído 1,2 puntos, hasta los 102,5 puntos básicos. El euro ha iniciado la sesión depreciándose un 0,72% frente al dólar, por lo que ha perdido la cota de los 1,1 dólares que había recuperado tras un año cotizando por debajo de ese valor. En concreto, al cierre de la sesión bursátil la divisa comunitaria se negociaba por 1,0913 dólares.

Mostrar comentarios