Rebote tecnológico

Wall Street recupera terreno pese a que el virus amenaza con otras cuarentenas

El gigante del comercio en línea se disparan más de un 5% después de que la firma de inversión Bernstein mejorara su 'rating' al considerar que la empresa seguirá creciendo en los próximos meses.

Bolsa de Nueva York, Wall Street
Bolsa de Nueva York, Wall Street
Pixabay

La Bolsa de Nueva York recupera un poco del terreno perdido ayer gracias a las tecnológicas. El Dow Jones, que ayer cedió un 1,9%, subió un 0,52% a la hora del cierre, el S&P500 sumó un 1,05% y el Nasdaq 100, referencia en el sector tecnológico, creció un 1,88%, impulsado por empresas como Amazon (5,69%), Facebook (2,66%) y Apple (1,57%), que muestran señales de mejora pese a la amenaza de nuevos confinamientos por la segunda ola de la Covid-19. 

Las acciones de la empresa de Jeff Bezos se dispararon más de un 5% después de que la firma de inversión Bernstein mejorara su 'rating' al considerar que el gigante del comercio electrónico crecerá en los próximos meses y seguirá dominando en el sector del comercio electrónico. Además, la 'tech' presentó la 'Prime  Bike', su apuesta para hacerse un hueco en el mercado del 'fitness' en casa. 

Por otra parte, Oracle cayó un 0,33% en pleno rifirrafe entre el Gobierno de Donald Trump y la empresa china ByteDance sobre el negocio de TikTok en el país norteamericano. 

En el plano corporativo, Wall Street está pendiente del 'Battery Day' del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, cuyo valor bajó un 5,60 % después de que su principal ejecutivo, Elon Musk, dijera que no habrá "una producción de alto volumen" hasta 2022.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un alza del 0,7%, hasta 39,60 dólares el barril, ante la expectativa de que las autoridades de Estados Unidos (EEUU) reporten mañana una caída semanal en las reservas de crudo. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre, que expiran hoy, subieron 0,29 dólares respecto a la sesión previa.

Los contratos del WTI para entrega en noviembre, el nuevo mes de referencia a partir de este miércoles, se situaron en 39,80 dólares tras un ascenso similar. El precio del barril de referencia estadounidense rebotó ligeramente tras las pérdidas de ayer, alimentadas por el aumento de casos de la Covid-19 y el temor por potenciales confinamientos que impacten de nuevo en la demanda.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo esta tarde ante los legisladores hoy que la "recuperación será más rápida si las herramientas (del banco central y el Congreso) se combinan", mientras que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró que la Casa Blanca está lista para un acuerdo entre los partidos.

"La preocupación por el coronavirus ha resurgido y a los inversores les preocupa una reversión del proceso de reapertura. Hay más incertidumbre a medida que nos acercamos a las elecciones pero no al alivio fiscal en el Congreso. Pero seguimos siendo optimistas y esta caída se comprará más pronto que tarde", apuntó la jefa de estrategia de inversión de Ally Invest, Lindsey Bell.

Mostrar comentarios