Se alejan los 6.700 puntos

El Ibex, de más a menos: cede un 0,65% y encadena su cuarta sesión de caídas 

Los grandes valores han ejercido gran presión bajista sobre el Ibex 35 puesto que solo Cellnex ha cerrado en positivo dentro de los cinco grandes. 

El Ibex 35 deja un lado la tensiones entre Washington y Pekín... y se da la vuelta
El Ibex, de más a menos: cede un 0,65% y encadena su cuarta sesión de caídas
Pixabay

De más a menos. El Ibex 35 ha cedido terreno este martes después del batacazo en la sesión del lunes pese a que la apertura fue positiva y logró cierto respaldo del Banco Central Europeo (BCE), que amplió a los llamados 'bonos sostenibles' (ligados a proyectos y no al tipo de emisor) su lista de compras en los programas PEPP y APP con los que está movilizando más de 1,5 billones de euros.

No obstante, las dudas de los inversores han permanecido, no obstante, por el temor a que los nuevos brotes de coronavirus provoquen otro 'cerrojazo' en las principales economías. El Ibex 35 ha cedido un 0,65%, hasta los 6.648,6 puntos, por lo que encadena su cuarta sesión consecutiva en rojo, acumulando un descenso del 6,5% y marca mínimos desde mediados de mayo. 

Los pesos pesados del selectivo han impedido al Ibex 35 cerrar en positivo. Iberdrola ha cedido un 0,86%, Inditex ha caído un 1,48% y Santander ha retrocedido un 1,86%, hasta los 1,56 euros por título. Tampoco han ayudado los bancos ya que ninguno ha subido: Sabadell ha cedido un 1,02%, BBVA ha cayó un 0,18%  y Bankia se dejó un 0,41%. En el lado opuesto, y con subidas, han destacado IAG, que ha rebotado un 4,02% mientras que Cie Automotive y ACS han avanzado un 2,36% y 1,68%, respectivamente . Además, Telefónica ha rebotado un 1,1%, hasta los 3,026 euros por acción. 

Desde Renta 4 destacan cómo la sesión viene marcada por un "contexto en el que aumentan las restricciones a la movilidad en Europa (los sectores más afectados fueron compañías aéreas y turísticas) por la expansión en el número de contagios, y donde no ayudan las crecientes tensiones políticas en EEUU (nuevo miembro del Tribunal Supremo)". 

Hasta que la "nueva ola" de la pandemia que afecta a Europa sea controlada, "apostaríamos por los valores de los sectores que mejor se defienden en las crisis económicas, concretamente los de corte más defensivo, así como por los que salen favorecidos cuando la población, forzada o por iniciativa propia, se queda en casa", añaden desde Link Securities

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotiza en 39 dólares, tras subir un 0,25%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marca un precio de 41 dólares, con un avance del 0,14%. También en el mercado de materias primas, la onza de oro se sitúa en el entorno de los 1.904 dólares. 

Por su parte, la prima de riesgo española sube hasta 77 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,249%, mientras que la cotización del euro frente al dólar pierde algo de fuelle en 1,1740 'billetes verdes'. 

Mostrar comentarios