Por la reconstrucción

Garamendi (CEOE): "Esta es una cumbre sin precedentes y venimos a sumar"

"Habrá gente que no nos entienda y otros sí, pero nosotros, que tenemos la experiencia del día a día queremos expresar nuestro compromiso con España".

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi.
Garamendi, Isla y Roig dan inicio a la cumbre empresarial de la CEOE.

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha dado inicio este lunes a la cumbre empresarial 'Empresas españolas liderando el futuro'. El empresario inicio su comparecencia expresando su solidaridad y afecto para las personas que más han sufrido los efectos de la pandemia. Para él, "esta es una cumbre in precedentes. Venimos con ganas constructivas a sumar con lealtad institucional e independencia. Habrá gente que no nos entienda y otros sí, pero nosotros, que tenemos la experiencia del día a día queremos expresar nuestro compromiso con España". 

Garamendi ha recordado que son las empresas españolas "las que realmente tienen que liderar el futuro y poner en marcha" España tras la pandemia del coronavirus. Durante la inauguración, el líder de la patronal ha destacado que el objetivo de las empresas españolas es contribuir a la reconstrucción del país. 

"Venimos con ganas constructivas y venimos a sumar, con lealtad institucional y con independencia", ha destacado el dirigente empresarial, que ha insistido en el compromiso de los empresarios con España y en la necesidad de "ser más Europa".

Durante más de una semana (del 15 al 25 de junio), los máximos dirigentes de los principales bancos españoles, de las grandes eléctricas, de los grupos hoteleros y de las empresas del sector turístico, así como del transporte, del motor y los seguros, de la alimentación, la agricultura, la industria o los servicios o la cultura y el deporte propondrán las medidas más convenientes para reconstruir el país y afrontar la crisis económica consecuencia de la pandemia.

"Queremos que se nos escuche", fueron las palabras del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, el pasado viernes durante el anuncio de la iniciativa. El presidente de la entidad es el impulsor de este acto sin precedentes, que se ha organizado en tiempo récord y que va a dar la palabra y ofrecer un altavoz a las reflexiones de los principales líderes empresariales del país sobre cómo debe ser el futuro de España. En este día se dan cita Pablo Isla (Inditex), Juan Roig (Mercadona), Ana Botín (Santander), Carlos Torres (BBVA), José Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), José Manuel Entrecanales (Acciona), Antonio Catalán (AC Hoteles), Simón Pedro Barceló (Grupo Barceló), Manuel Manrique (ACS), Ismael Clemente (Merlin Properties), José María Álvarez Pallete (Telefónica)...

Mostrar comentarios