Caída del 0,64%

Al Ibex se le resisten los 8.000 puntos ante las nuevas restricciones globales

Las nuevas medidas hace temer por la fortaleza de la recuperación y empañan la noticia sobre la vacuna que desarrollan Oxford y Astrazeneca, que es segura y genera respuesta inmune en adultos mayores

El Ibex se tiñe de dudas ante las nuevas restricciones y el problema de la vacuna
Al Ibex se le resisten los 8.000 puntos ante las nuevas restricciones globales
Pixabay

Al Ibex 35 se le resisten los 8.000 puntos. El índice selectivo español vuelve a verse marcado por la recogida de beneficios al arranque de la sesión tras el rally de la pasada semana y después de lograr recuperarse de las dudas en la sesión previa. El aumento de las restricciones a nivel global para hacer frente a la pandemia, con Estados Unidos al frente, hace temer por la fortaleza de la recuperación y empaña las buenas nuevas en torno a la vacuna que desarrolla la estadounidense Pfizer con la alemana BioNTech o las de esta mañana acerca de la de Oxford y Astrazeneca, que es segura y genera respuesta inmune en adultos mayores, una de las principales poblaciones de riesgo. Así, el Ibex retrocedió un 0,64%, hasta los 7.930 puntos.  

Dentro del selectivo, la banca encabeza los recortes tras las fuertes subidas de los últimos días alentadas por la posible fusión de BBVA y Sabadell. La entidad catalana se deja un 4,7%, mientras que el banco vasco subió un 1,7% al calor del buen momento de su filial turca, que se disparó a su vez un 7% tras la megasubida de tipos en Turquía y ante el potencial interés de BBVA en hacerse con el control del Garanti tras la venta de BBVA USA.

Los movimientos más destacados fueron para Mapfre (-3,89%), Bankinter (-3,39%), Meliá (-3,31%), Telefónica (-3,19%) y Repsol (-2,42%), en el lado de las caídas. Mientras que el contrario, los mayores ascensos los han presentado Solaria (+12,22%), Cellnex (+3,43%), Endesa (+1,9%) y Enagás (+0,88%). El resto de plazas europeas se han teñido de 'rojo', con caídas del 0,8% para el Ftse 100 de Londres, del 0,67% para el Cac 40 de París, del 0,88% en el Dax de Fráncfort y del 0,4% para el Mib de Milán.

En este escenario y en el mercado de materias primas, los futuros del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaban en 41 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,2%, mientras que los del crudo Brent, de referencia para Europa, marcaban un precio de 44 dólares, con un ascenso del 0,1%. La onza de oro se deprecia ligeramente hasta 1.858,2 dólares. Por su parte y en el mercado secundario de la deuda, la prima de riesgo española avanzaba posiciones hasta 63 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,075%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1844 'billetes verdes'.

Mostrar comentarios