Caída del 0,39%

El Ibex se defiende en los 8.500 puntos con dudas a las puertas de los resultados

El miércoles arranca con los grandes bancos de Wall Street la presentación de unas cuentas del primer trimestre muy marcadas aún por los efectos de la pandemia de coronavirus.

El Ibex 35 ve peligrar los 8.300 puntos en medio de las tensiones con la vacuna
El Ibex 35 ve peligrar los 8.300 puntos en medio de las tensiones con la vacuna
Pixabay

Cuando las compañías cotizadas se preparan para retratarse ante el mercado -el miércoles arranca la temporada de presentación de las cuentas del primer trimestre con los grandes bancos estadounidenses- el Ibex 35 arranca la que sería ya su segunda jornada consecutiva a la baja con un leve retroceso del 0,39% hasta los 8.532 puntos. Los bancos fueron de menos a más en su comportamiento y cerraron al alza.

BBVA y Caixabank subieron un 1% y 0,5%, respectivamente, Santander avanzó un 0,16%, mientras que Sabadell escaló un 2%. A la baja se situaron las acciones de Iberdrola (-0,69%) e Inditex (-0,8%). Aena retrocedió un 1,77% pese a haber comunicado esta mañana a la CNMV que ha firmado varios préstamos por 700 millones para reforzar su liquidez. Mientras, Rovi se anotó un 4,2% tras anunciar que también fabricará el principio activo de la vacuna de Moderna contra la Covid-19

"Esperamos que las bolsas europeas abran ligeramente a la baja, en un ambiente de escasa actividad, con muchos inversores manteniéndose al margen de los mercados, a la espera de acontecimientos, concretamente de la publicación de las cifras trimestrales de los grandes bancos estadounidenses", apuntan desde Link Securities

Su responsable de Análisis, Juan J. Fernández-Figares, recuerda cómo en una entrevista para la cadena CBS, el presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló que tanto el crecimiento de la producción y como el del empleo están a punto de acelerarse en los próximos meses en EEUU a medida que el país es capaz de controlar la pandemia. 

"El optimismo de Powell con relación a la economía de EEUU  podría impactar negativamente en los precios de los bonos e impulsar nuevamente al alza sus rendimientos, algo a lo que habrá que estar atentos cuando abran estos mercados en el día de hoy por su potencial efecto negativo en la marcha de los mercados de renta variable", incide Fernández-Figares.

Caídas en el precio de las materias primas

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotiza en 59,7 dólares,  con un alza del 0,6%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marca un precio de 63,2 dólares, con un ascenso del 0,5%. Mientras, la onza de oro retrocede un 0,77% hasta los 1.738,95 dólares. 

Por último, y en el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se coloca en 1,1887 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se sitúa en 66 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,39%.  

El resto de bolsas del Viejo Continente han concluido en 'rojo' a excepción de Milán, que ha subido un 0,11%. Así París y Fráncfort han caído un 0,13% en ambos casos, mientras que Londres lo ha hecho un 0,39%.

Mostrar comentarios