Subida del 1,61%

El Ibex 35 vuelve a virar hacia máximos del año tras el mensaje alcista del BCE

Las bolsas europeas completan una jornada  de subidas alentadas por la postura "muy acomodaticia" del banco central después de que haya tachado como "prematura" la posible retirada de estímulos.

Vista de la escultura con el logo del euro que decora los alrededores de la sede del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort (Alemania). Efe
VEl Ibex avanza con cautela a la espera de Lagarde y del dictamen de los resultados
EFE

Jornada de menos a más en la renta variable europea. Los inversores han pisado el acelerador después de la reunión mensual del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) que se celebra en Fráncfort y de la que no se esperan en principio cambios relevantes. De hecho, el banco central ha "reconfirmado" su visión acomodaticia de los tipos de interés y ha tachado de "prematura" la discusión sobre una retirada de estímulos. 

El Ibex 35 se anotó un 1,61%, hasta 8.656,8 puntos, de modo que vuelve a situarse cerca de los máximos anuales que marcó el pasado lunes. El resto de bolsas del Viejo Continente también han cerrado con ascensos este jueves, del 0,62% para Londres, del 0,91% para París, del 0,82% para Fráncfort y del 0,98% para Milán.

Las energías renovables volvieron a destacar en bolsa. Siemens Gamesa se disparó un 6,6% y más del 7% avanzan los títulos de Solaria. Los de Amadeus y BBVA avanzaron un 2% cada uno, mientras que los tres grandes pesos pesados Santander (+1%), Iberdrola (+2,1%) e Inditex (+3,15%) dieron respaldo a la subida. Bankinter se dejó un 1,35% tras presentar sus resultados del primer trimestre, y a la espera de la salida a bolsa de su participada Línea Directa, que debutará el próximo 29 de abril.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotiza en 61,5 dólares tras subir un 0,3%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marca un precio de 65,5 dólares, con un avance del 0,2%.

Por último y en lo que respecta a las divisas, la cotización del euro frente al dólar se coloca en 1,2055 'billetes verdes', mientras que en el mercado secundario de la deuda la prima de riesgo española se situaba en 64 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,39%.

Mostrar comentarios