Subida del 0,26%

El Ibex retoma la senda alcista en espera de los bancos centrales de EEUU y UK

Todas las miradas están puestas esta semana en la reunión de la Reserva Federal, que arranca hoy en EEUU, y en las del Banco de Inglaterra y el Banco Central de Japón, que se celebran de aquí al jueves.

El Ibex pelea por mantenerse en verde tras Powell y la batería de resultados
El Ibex recupera el tono alcista con los blue chips atento a los bancos centrales
Pixabay

El estirón del 3% en Cellnex, Grifols y Solaria permitió al Ibex 35 recuperar la senda de las subidas con un alza del 0,26%, hasta 8.657 puntos, pese al giro a la baja de Inditex, que pasó de subir un 2% en la apertura a caer un 1,8% al cierre.  Todas las miradas están puestas esta semana en la reunión de la Reserva Federal, que arranca hoy en Estados Unidos, y en las del Banco de Inglaterra y el Banco Central de Japón, que se celebran de aquí al jueves. 

Iberdrola, el valor más pesado del índice, se elevó un 1,35% y dio cobertura a los ascensos en bolsa. Los bancos también registraron un tono positivo, con las acciones de Caixabank, Bankia y Sabadell a la cabeza con alzas del 1,8% al 2,4%. El alza del selectivo español fue inferior a los repuntes que registraron el resto de índices comparables. El Dax en Fráncfort subía un 0,7%; Londres, un 0,8% y Milán, un 0,5%. El Cac de París sumó un 0,3%.

"Esperamos que las bolsas europeas abran al alza, siguiendo de esta forma la estela dejada por Wall Street anoche y por las principales bolsas asiáticas esta madrugada", apuntaban poco antes de la apertura desde Link Securities. Su responsable de Análisis, Juan J. Fernández-Figares, recuerda que hoy se inicia en EEUU la reunión de dos días que mantendrá el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC), reunión que desde su punto de vista "puede ser clave para el comportamiento de los mercados de bonos y de renta variable occidentales en el corto plazo".

Ligera corrección de la rentabilidad del bono

En el mercado de materias primas, el petróleo corrige su precio. El del barril de Brent, de referencia en Europa, cae hasta los 68,26 dólares; mientras que el de crudo ligero estadounidense West Texas Intermediate (WTI) lo hace hasta los 64,81 dólares. En ambos casos se trata de retrocesos inferiores al punto porcentual. La onza de oro se mantiene en el entorno de 1.729 dólares.

En lo que respecta a las divisas, el euro cae por debajo de 1,19 dólares. Por último y en el mercado secundario de la deuda, el interés del bono español a diez años desciende hasta el 0,29%, lo que sitúa la prima de riesgo de nuestro país -el sobrecoste que los mercados nos exigen por emitir deuda en relación a lo que le piden a Alemania- en los 63,6 puntos básicos

Mostrar comentarios