Caída del 0,44%

El Ibex 35 pincha y cierra la semana en tablas pendiente del alza fiscal en EEUU

Las bolsas europeas llegan al viernes alicaídas pendientes del programa de vacunación y el anuncio de posibles subidas de impuestos a los inversores en Wall Street.

El Ibex 35 tira de cautela a la espera de Powell y de las noticias sobre la vacuna
El Ibex 35 tira de cautela a la espera de Powell y de las noticias sobre la vacuna
Pixabay

El Ibex 35 peleó por salvar los muebles esta semana tras las caídas que generó anoche en Wall Street la propuesta de la Administración Biden de elevar el impuesto a las ganancias de capital para las grandes fortunas. Sin embargo, el índice de referencia de la bolsa española retrocedió en la sesión un 0,44% hasta los 8.618 puntos, de modo que cierra la semana con mínimo avance del 0,08%, similar al avance de la semana anterior.

Cayeron los títulos de Viscofan un 3,3% pese a que la compañía ha elevado su beneficio neto un 10% en el primer trimestre hasta los 30,2 millones de euros. Entre los grandes valores, Santander terminó en tablas, mientras que BBVA bajó un 1,5%, al igual que Caixabank. la eléctrica Iberdrola cerró un 0,2% al alza, mientras Inditex retrocedió un 0,14%. Cellnex, en vísperas de que comiencen a cotizar sus  nuevas acciones, bajó un 0,7%.

En Estados Unidos, los inversores siguen pendientes de la revisión que la FDA y el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) están realizando de la vacuna de Johnson & Johnson. "Recordamos que el pasado martes el comité de seguridad de la EMA concluyó que los beneficios superan los riesgos, reanudando el suministro de dosis a Europa, donde habrá que comprobar el impacto sobre la confianza ciudadana. Aunque en el caso de EEUU la dependencia de la vacuna de J&J (Janssen) es menor que en Europa, prestaremos atención a la decisión", apuntan desde Renta4.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotiza en 62 dólares al subir un 0,83%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marca un precio de 65,9 dólares, con un ascenso del 0,58%.

Por último, y en lo que respecta a las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2041 'billetes verdes', mientras que en el mercado secundario de la deuda la prima de riesgo española se situaba en 64 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,39%.

Mostrar comentarios