Subidas en Europa

El Ibex 35 remonta y se coloca otra vez a rebufo de los 9.000 pese a la inflación

Las bolsas europeas registraron una jornada de menos a más después de los temores provocados por el repunte de la inflación en EEUU. Solo la española y la británica se quedaron en números rojos.

El Ibex corrige tras un buen arranque de semana con los bonos pisando el freno
El Ibex corrige tras un buen arranque de semana con los bonos pisando el freno
Pixabay

Borrón y cuenta nueva. El castigo del miércoles a los índices de Wall Street y a las bolsas asiáticas por el miedo que ha generado el repunte de la inflación en Estados Unidos se esfumó este jueves. El Ibex 35, sin embargo, se quedó en terreno negativo con una caída del 0,46%, hasta los 8.966 puntos. , pese al rebote de Wall Street y de los índices europeos. Telefónica, protagonista del día por sus resultados del primer trimestre bajó en esa misma cuantía.

En terreno negativo destacaron las acciones de las constructoras ACS y Ferrovial, con descensos del 2,5% y 2%, respectivamente. Meliá cedió un 1,9%, mientras que la petrolera Repsol retrocedió un 1,6%. Al alza se colocó el sector energético con Solaria (+1,9%), Endesa (+1,6%) y Red Eléctrica (+0,6%) a la cabeza de un Ibex del que también tiró Iberdrola (+0,36%).

"Creemos que el margen de caída de las bolsas es relativamente limitado", apuntaban desde Link Securities. Su responsable de Análisis, Juan José Fernández-Figares, explica que no descartan que algún índice y muchos valores entren en territorio correctivo, si bien están "convencidos de que a ciertos niveles de precio entrará nuevamente dinero en el mercado, ya que la ingente liquidez inyectada en el sistema por los bancos centrales aprovechará las caídas para tomar posiciones. Además, si caen los precios de las compañías en bolsa y las expectativas de resultados siguen revisándose al alza, las valoraciones se harán más atractivas". 

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, retrocedía un 3%, hasta 64 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marca un precio de 67,3 dólares, con un descenso del 2,8%.

En lo que respecta a las divisas, la cotización del euro frente al dólar se coloca en 1,207 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se sitúa en 67 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,58%. El bono americano al mismo plazo se enfriaba respecto a la jornada anterior y su rentabilidad marcaba 1,66%.

Mostrar comentarios