Caída del 0,17%

El Ibex 35 se pone en modo 'pausa' ante la falta de novedad de Lagarde y el BCE

En el mercado secundario de la deuda, la prima de riesgo española avanza posiciones hasta los 84 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,421%

El Ibex 35 se pone en modo 'pausa' a la espera del mensaje que lance el BCE
El Ibex 35 se pone en modo 'pausa' a la espera del mensaje que lance el BCE
Pixabay

El Ibex 35 y el resto de grandes índices europeos se ponen en modo 'pausa' del modo piloto automático de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, a la hora de pedir implicación a los gobiernos europeos para que aprueben un plan de recuperación. El índice selectivo español se dejó un leve 0,17%, hasta los 7.474 puntos, algo menos del 0,5% que cayeron el Dax de Fráncfort y el Cac de París, o el 0,7% del Ftse 100 británico. Italia se desmarcó con un alza del 0,35% para el Mib.

Las pérdidas más acusadas del Ibex han correspondido a Amadeus (-3,91 %), Indra (-2,99%) e IAG (-2,72%), y las mayores subidas a Acciona (5,55%) y Cellnex (2,69%). En cuanto a los grandes valores, Inditex ha bajado un 1,03% y Santander, un 0,29%; mientras que Repsol ha ganado un 1,37%; Telefónica, un 0,8%; BBVA, un 0,37%; e Iberdrola, un 0,36%.

El Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido sin cambios los tipos de interés de referencia para sus operaciones de refinanciación en el 0%, mientras que la tasa de facilidad de depósito continuará en el -0,50% y la de facilidad de préstamo en el 0,25%. También mantendrá intacto el paquete de 1,35 billones de euros para realizar compras extraordinarias de activos.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cotiza en 40 dólares, tras caer un 0,87%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, cotiza en 43 dólares, con un descenso del 0,62%. Corrige también de forma ligera el oro, con la onza moviéndose ligeramente por encima de los 1.808 dólares.

En el mercado secundario de la deuda, la prima de riesgo española avanza posiciones hasta los 84 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,421%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1403 'billetes verdes', por lo que la moneda comunitaria se mantiene en zona de máximos desde hace más de un año.

Por otra parte, se ha conocido que el PIB del gigante asiático registró en el segundo trimestre de 2020 un crecimiento trimestral del 11,5%, revirtiendo completamente la histórica contracción del 10% sufrida por la segunda mayor economía mundial en los tres primeros meses del año, después de que se levantasen las restricciones impuestas para contener la pandemia.

En comparación con el segundo trimestre de 2019, el PIB de China creció entre abril y junio un 3,2%, después de haber registrado una contracción interanual del 6,8% en el primer trimestre. En España, el Tesoro Público ha colocado este jueves 5.966,2 millones de euros en bonos y obligaciones del Estado, rozando así los 6.000 millones de euros del objetivo máximo previsto, y ha cobrado menos a los inversores en todas las referencias.

Mostrar comentarios