Leves subidas

El Ibex 35 pone fin a cuatro sesiones a la baja: avanza un 0,72% y avista los 7.100

El S&P, el índice que engloba a las 500 empresas más capitalizadas de Wall Street, marca nuevos máximos históricos y pone fin al periodo bajista más corto y desafiante. 

El Ibex 35 rebota y tratar de rebajar las pérdidas semanales pese a las dudas
El Ibex pelea por mantener los 7.000, ajeno a los máximos en Wall Street
Pixabay

De menos a más. Las bolsas europeas han seguido la estela de Wall Street, que ha abierto con leves subidas y marcando nuevos máximos históricos, con un hito histórico: Apple ha sobrepasado la capitalización de los dos billones de dólares. El Ibex 35, el principal índice de la bolsa española, ha cerrado con un avance del 0,72%, hasta los 7.094 puntos, por lo que pone fin a cuatro sesiones a la baja y ya avista los 7.100 puntos tras cerrar en máximos de la sesión. 

El avance de la bolsa española ha sido muy similar al que han registrado Fráncfort, París, Londres y Milán, todas ellas con avances en torno al 0,8%. Dentro del selectivo español, todos los grandes valores salvo Amadeus (-1,76%) se dieron la vuelta y cerraron en positivo: Santander se ha anotado un 3,05%; BBVA, un 3,03%, Telefónica ha sumado un 2,41% mientras que Inditex e Iberdrola han cerrado sin apenas cambios ya que la primera ha cedido un 0,09% y la eléctrica ha avanzado un 0,19%. 

Los títulos de algunos de los valores turísticos siguen recuperando un parte del terreno perdido a comienzos de semana e IAG ha liderado los números verdes del principal selectivo española con un alza del 7,09%, mientras que la cadena hotelera Meliá Hotels ha repuntado un 2,5% y los títulos del gestor de aeropuertos Aena se han revalorizado un 0,08%. 

Al orto lado del charco, el S&P 500, el índice que engloba a las quinientas empresas más capitalizadas de Wall Street, marca nuevos máximos históricos y pone fin al periodo bajista más corto y desafiante para la bolsa de Nueva York. "Si bien es complicado terminar de entender cómo con la caída histórica sufrida por el PIB estadounidense en el segundo trimestre y con el desempleo en el 10% el mercado ha podido reaccionar de esta forma, cabe señalar que la recuperación de la renta variable estadounidense ha sido muy selectiva y que los índices se han apoyado en el gran comportamiento de los grandes valores tecnológicos, sector éste que es el que ha salido mas beneficiado del cambio en los hábitos de vida y de trabajo de los estadounidenses, productos de la crisis sanitaria y de las medidas de distanciamiento social implantadas en la que se ha llamado de forma retórica nueva normalidad", apuntan desde Link Securities.

Los inversores permanecerán atentos este miércoles a la publicación por la tarde de las actas de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) y al comienzo de la reunión de la OPEP+, que analizará en videoconferencia su acuerdo de recorte de producción. Esto, en un momento en que el que el barril de Brent, de referencia en Europa, cotiza ligeramente a la baja en 45,02 dólares y en el que el crudo estadounidense West Texas Intermediate cede hasta los 42,7 dólares. 

En el mercado de divisas, el euro mantiene su pulso frente al dólar por encima de 1,193 unidades, con el 'billete verde' dando síntomas de debilidad que hacen temer una recuperación más lenta en la principal economía del mundo. En el secundario de la deuda, la prima de riesgo española se reduce hasta los 77,8 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 0,289%. 

Mostrar comentarios